Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

domingo, junio 20

Guía para una dieta sin carne


Aquí os dejo una guía para dar el primer paso hacia un estilo de vida responsable con tu salud y medio ambiente, y respetuoso con los animales.
En el mundo, la prevalencia de enfermedades mortales como el cáncer, la diabetes, afecciones al colon, etc. están asociadas al consumo de carne y grasas animales. También se asocia a este consumo la emisión de grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, y los animales sufren a diario las consecuencias de alimentarnos de dietas basadas en las proteínas animales. En ella, encontrarás información, consejos, ideas y recetas que te ayudarán a alimentarte de manera más sana para mejorar tu salud, la del planeta y la vida de los animales.
El crecimiento del mercado de productos sin carne nos brinda desde hamburguesas de legumbres o salchichas de gluten hasta helados de soja. Dejar la carne no significa necesariamente privarse de comer lo que más te gusta: en muchos sitios puedes pedir una barbacoa totalmente libre de carne. También puedes llenar tu despensa con productos que hace 20 años eran un sueño: salchichas y embutidos vegetales, leches, quesos y cremas de soja, yogures sin lácteos, mayonesa sin huevo, seitán, tempeh, tofu, etc. ¡Verás como dejar de comer carne no es sinónimo de morirse de hambre!

Aquí la podéis descargar: http://www.animanaturalis.org/d/449/guia_para_una_dieta_sin_carne

1 comentario:

  1. Moli, llevaba mucho tiempo sin pasarme. Qué montón de entradas chulas que tienes. A ver si tienes suerte con el examen... Te gustará ver cómo está la sede. Lo mismo hacemos nuestra primera asamblea allí el martes que viene... Un abrazo

    ResponderEliminar