Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

jueves, agosto 6

Jhon Perkins, ex - sicario económico de EE.UU

Aquí os dejo una entrevista que le hace Ammy Goodman en su programa Democracy Now. Perkins define a los sicarios económicos como "profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de trillones de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos". Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para convencer a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.
Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes el gobierno estadounidense les “daba una mordida” a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político.


1 comentario:

  1. Yo leí su libro y ahora tengo "La historia secreta del imperio americano" que lo complementa.Dice que una vez estuvo el libro hecho y circulando por Internet,no le mataron porque eso supondría convertir su primer libro-denuncia en un best seller.Ya no se más.

    ResponderEliminar