Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

lunes, agosto 29

Narcocultura: necropolítica, capitalismo gore y ultraviolencia

A principios de los años ochenta la cocaína se convirtió en la mercancía más rentable del mundo. No era una sustancia nueva, se llevaba utilizando desde hacía casi un siglo, pero el sistema económico estaba cambiando y la sociedad lo hacía con él. La cocaína era la droga perfecta para un capitalismo que necesitaba cuerpos capaces de aguantar más, de producir más, de consumir más. La mano invisible del mercado temblaba por el mono. Desde entonces, este aumento del consumo ha incrementando también la importancia económica y social del narcotráfico. Así, en las últimas décadas se ha generado una subcultura con códigos propios alrededor del fenómeno del narco. Su producto más conocido son los narcocorridos, canciones con el ritmo de los corridos tradicionales pero con letras que tienen como protagonistas a cárteles y narcotraficantes. La banda sonora de un capitalismo que ha convertido la depredación de cuerpos en su principal actividad. La música que pondrías en tu iPod si tuvieses que torturar a alguien. Necropolítica cantada por mariachis.

Fanzine editado por Antipersona

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