Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

jueves, enero 1

Contra la Democracia, por los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados)

Contra la Democracia es un libro de 92 páginas, editado por Grupos Anarquistas Coordinados, en el que se hace un análisis de la democracia (tanto parlamentaria como alternativa) como expresión del sistema de dominación, buscando refutar los mitos ciudadanistas que exaltan un presunto “modelo distinto de democracia” y avanzar hacia una teoría y práctica verdaderamente subversivos con los valores de ésta.

Para descargar o leer online, click aquí.

Cabe señalar que en su auto, el juez Bermúdez, infame escoria de la fascista Audiencia Nacional responsable de la Operación Pandora, señalaba a este libro, entre otros elementos igual de ridículos (como por ejemplo tener una cuenta Rise Up o libretas con apuntes), como una de las pruebas de que, supuestamente, lxs detenidxs son miembros de una “organización con finalidad terrorista de carácter anarquista violento”. Ésto se basa en que el colectivo editorial que firma la obra es GAC, Grupos Anarquistas Coordinados, es decir, la misma sigla que ya apareció anteriormente en el juicio contra Mónica, Francisco y lxs otrxs 3 compas detenidxs por su presunta participación en los ataques del llamado Comando Mateo Morral (que luego, salvo Mónica y Francisco, fueron sobreseídxs por falta de pruebas).

Dejando a un lado que los GAC de los que habla el juez Bermúdez son en realidad una pequeña propuesta que, además y para colmo, cuenta con un e-mail de contacto abierto (¿cuándo una “organización terrorista” ha tenido una vía de contacto tan vulnerable?, para más info click aquí) este libro lleva tiempo publicado en la red en PDF, y su tenencia no sólo no supone ningún indicio de pertenencia a organización terrorista alguna ni es delito (aunque ahora con la nueva reforma del Código Penal que pretenden introducir, hasta leer te puede costar caro, ya que quieren castigar la tenencia y/o difusión de lecturas que comprometan “el orden democrático” o “la convivencia normal de los ciudadanos”, ¡volvemos al franquismo, si es que lo hemos abandonado algún día!), sino que además es accesible a cualquiera con un poquito de curiosidad.

Sin embargo, y para facilitar el acceso al mismo (especialmente ahora que sabemos que os jode tanto su contenido como para enviar a 7 personas al talego por tenerlo), he decidido subirlo al blog, pues toda vez que un libro, fanzine, panfleto, vídeo, palabra o pensamiento sea ilegal o comprometedor para los amos de este asqueroso mundo, cobrará interés para quienes hemos decidido luchar contra él.

Lee, auto-organízate y ataca.


3 comentarios:

  1. ¿Por qué llevaron hasta el final esta pantomima habiendo niños?.

    Yoy muchos no lo hubeiramos echo..es absurdo, estúpido y maléfico.

    Son niños..tiens un monton de posibilidades para ofrecer es aobra sin dañar ni molestar a nadie..

    Son ganas de tocar pelotas...a inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el anonimo: oye papagayo de mierda del pp, que para tus indignaciones de frikifacha asqueroso y santurrron hipocrita los de interlobotomia tienen una linea telefonica, aqui no vengas a fastidiar ristra de mierda pseudo democrata!

      Eliminar
  2. ¿Pantomima? ¿Absurdo, estúpido, maléfico? ¿Inocentes?
    Lo que es absurdo es tu comentario. Lo primero es que esa obra de teatro no estaba tipificada para niñxs. Seguramente esos padres y madres que se echaron las manos a la cabeza por lo que estaban viendo sus hijos luego los pondrán delante del televisor a diario para ver cosas mucho menos edificantes...
    Y lo segundo es que si no te gusta un espectáculo pues simplemente coges y te vas como haría cualquier persona en una situación parecida.
    Mucha hipocresía es lo que hay entre lxs burguesitxs bienpensantes que por lo que se ve echan de menos aquellos tiempos de la santa inquisición. Demócratas indignadxs...

    ResponderEliminar