Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

miércoles, octubre 15

Rechazo a la LGTBI-QUEERfobia

La CNT Canarias alerta sobre la escalada internacional de violencia contra las personas LGTBI-QUEER, alentada por las instituciones estatales y religiosas de distintos países, y contando con la complicidad del silencio, e incluso participación activa de una parte de la población.

En los últimos meses estamos asistiendo a un auge de la represión contra las personas que tienen “relaciones sexuales no tradicionales”, concepto utilizado por el Gobierno ruso, para estigmatizar aquello que rompa con el heteropatriarcado normativo. En este caso, las normas prohíben que los menores reciban información sobre ese tipo de relaciones y que los homosexuales extranjeros adopten a los niños rusos.

En Brasil, la candidatura a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías del país del militar y homófobo Jair Bolsorano, quien equipara la homosexualidad con la pederastia, no ayuda a mejorar el alarmante dato de muertes por razones de orientación sexual en este país.

En Uganda se ha aprobado hace apenas unas semanas el proyecto de ley que castiga hasta con cadena perpetua a las personas LGTBI-QUEER y con duras penas de cárcel a aquellas que no les delaten, mientras los medios de comunicación alientan a unirse a realizar la llamada caza de homosexuales por su propia cuenta.

Nigeria también se ha sumado a esta oleada represiva legislando con penas de cárcel por celebrar uniones homosexuales o por ser activista en estos círculos.

El presidente de Gambia les ha puesto a la altura de las alimañas, a las que se les debe de combatir como a los mosquitos de la malaria, y en la India se ha vuelto a reestablecer la ilegalidad de las relaciones entre personas LGTBI-QUEER, tras sólo cuatro años desde que fueron despenalizadas.

Arizona ha aprobado una ley que permite discriminarles, junto a otros colectivos, al permitir que los negocios se nieguen a atender a los clientes, siempre y cuando entiendan que hacerlo viola sus creencias religiosas.

Pero no debemos ir tan lejos. El PP europeo rechazó hace poco un informe de la Unión Europea que reclama derechos LGTBI-QUEER. El nuevo cardenal español, Fernando Sebastián, nombrado por el Papa, sostiene que la homosexualidad es una deficiencia, y hace apenas unas semanas, en España una mujer cisgénero fue agredida al ser confundida con un transexual, y una pareja de gays fue agredida en Madrid.

No cabe duda de que en todas estas leyes y actos violentos está implicada la mano de las instituciones religiosas, ya que sea cual sea la secta mayoritaria en el país referido, en todas ellas subyace una ideología heteropatriarcal, sustentada en lo biológicamente natural, según su criterio, y que es apoyado únicamente en argumentos reproductivos para la especie humana. El Estado, cómplice y perpetuador de estas ideologías, legisla a su favor para poder contar con su connivencia y apoyo en otros asuntos de índole conservadora. Y recordemos que la misma Organización Mundial de la Salud no fue hasta 1990 que quitó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad, si bien la transexualidad sigue considerándose como tal.


Por ello, hacemos un llamamiento hacia la construcción de una sociedad en la que todas las personas seamos libres y respetadas en todos nuestros ámbitos, incluido el afectivo sexual, para una convivencia sin discriminación de ningún tipo en la que todas nos podamos desarrollar plenamente.

Sec. Prensa y Comunicación CNT Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario