Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

sábado, septiembre 5

Ojore Lutalo, preso anarquista y afroamericano, consigue la libertad



Tras 27 años de encarcelamiento, el prisionero de guerra y anarquista de Nueva Africa, Ojore Lutalo, fue liberado de la prisión del estado de New Jersey el día 26 de Agosto. Actualmente el se encontraba en Philadelphia.
LA Federación de la Cruz Negra Anarquista está recogiendo fondos para apoyar económicamente a Ojore, con el fin de apoyarle en su salida a las calles. Si alguien quiere enviar apoyo económico para Ojore, que se ponga en contacto con Tim Fasnacht, de la sección de Philadelphia de la Federación de la Cruz Negra Anarquista.
Para contactar: timabcf(arroba)aol.com
Más información: http://www.abcf.net
Una breve historia sobre Ojore.
Ojore Lutalo fue miembro del Ejército de Liberación Negra (Black Liberation Army-BLA), grupo que surgió en 1970 de las cenizas del Partido de las Panteras Negras (Black Panther Party-BPP), después de que este fuese perseguido por las fuerzas del orden de los Estados Unidos. En propias palabras de Ojore: "Después de estar en prisión los años que me sentenciaron por violar la libertad condicional, me apresaron otra vez por una sentencia en 1977 por expropiar dinero de los bancos del estado capitalista (para financiar nuestras actividades) y por involucrarme en una lucha con armas de fuego contra un vendedor de droga..."
Tras condenarme a prisión por violar la libertad condicional en Diciembre de 1987, tuve que cumplir una sentencia de prisión de 40 años sin posibilidad de salir en libertad condicional durante los primeros 20 años (estuve en condicional en 1980 y volví otra vez a prisión el 20 de Abril de 1982) donde fui condenado en 1982 por la lucha con armas de fuego contra un vendedor de droga. La razón de esta lucha contra el vendedor de droga, fue conseguir dinero para financiar nuestras propias actividades y liberar la comunidad de los vendedores de drogas".
Ojore fue compañero del ya fallecido Kuwassi Balagoon, un P.O.W. (Prisioneros y prisioneras de Guerra-Prissioners of War), anarquista de Nueva Africa: "Estuve comprometido en la lucha contra el estado fascista desde 1970. Soy anarquista desde 1975. Antes de comprometerme con la lucha, no era más que otro delincuente apolítico en América. Fui influenciado y muy comprometido con el Ejército de Liberación Negra (BLA) de Amdérica. Sus hermanos y hermanos eran Nuevos Africanos (New Afrikans) como yo, es en las calles de los guetos donde tomaron y prosiguieron la iniciativa militarmente y atacaron a miembros de las fuerzas de seguridad que asesinaban a los negros de nuestras comunidades. En 1975 comencé a decepcionarme con el marxismo y me convertí en anarquista (gracias a Kuwasi Balagoon) debido a la inactividad e ineficacia del marxismo en nuestras comunidades, junto con la burocracia represiva que acompaña al marxismo. Las personasno dedicaron toda su vida, ni murieron por una lucha basada en "grandes" ideas que alguien tenía flotando en su cabeza. Estoy seguro que las personas se comprometerán en una lucha si pueden conseguir progresos semejantes a los que consiguieron los colectivos anarquistas en España durante la época de la Revolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario