Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

miércoles, marzo 11

Reformismo y okupación

Cómo okupar y no morir en el intento.

El libro que sostienes entre tus manos no es un manual sobre cómo okupar. La lectura de las siguientes páginas no te proporcionará información acerca de cómo abrir una puerta, cómo obtener energía del suministro eléctrico o cómo proceder cuando la policía acuda al inmueble recién okupado.

Los seis artículos que conforman el presente trabajo han sido escritos por personas que pertenecen o han pertenecido a la asamblea madrileña ¡Okupa, resiste, crea!, cuyo eje vertebral discursivo ha sido desde sus orígenes la idea de la okupación como un instrumento potencial de lucha revolucionaria contra el Estado y el Capital.

La okupación, con k, significa rebeldía. La práctica de la expropiación popular de inmuebles abandonados es rebelde cuando es dotada de contenidos revolucionarios: apoyo mutuo, acción directa y antiautoritarismo. Si la expropiación de inmuebles es vivida como una mera experiencia dentro del capitalismo, la palabra okupación quedará hueca, vacía de significado. ¿Podrá ser entonces un ensayo de las ¡deas libertarias?

Puedes descargarlo aquí

La Rosa Negra - Distribuidora Peligrosidad Social - Ediciones descarriadas - Impresiones a trompicones
Madrid 2014
100 págs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario