Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

martes, septiembre 22

Expodrónica, de la tecnología militar al entretenimiento ciudadano

Los próximos 24 y 25 de septiembre de este 2015, se celebrará en Zaragoza la 1ª Feria Internacional de Drones Civiles en España, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza. Así pues, Expodrónica reunirá a todos los sectores con potenciales aplicaciones de drones civiles como la industria del petróleo, energética, transporte, construcción, la agricultura de precisión, particulares entusiastas, etc.

El gobierno estadounidense a asesinado mediante el uso de drones a más de 5.000 personas desde 2.009, año que Obama llegó al poder, en países como Pakistán, Irak, Siria oYemen. El Pentágono cuenta con unos 19.000 drones para tareas de espionaje o de combate, pero la CIA también dispone de su propia flota. De esta manera, queda patente una vez más, que la tecnología avanza primordialmente de la mano de la industria militar, de la defensa de los estados, fundamentalmente occidentales. Así, una vez instaurada la tecnología para las labores de control civil o militar, se hace accesible esa tecnología a la población con el único objetivo de crearle nuevas “necesidades” e innovadoras formas de entretenimiento que alejen su pensamiento de los problemas reales del mundo. Esto mismo ha ocurrido ya con la energía nuclear, el GPS o Internet, todos ellos pensados para labores de control, militares o gubernamentales y que ahora se cuelan en nuestras casas.

Así, Expodrónica no es nada más allá del mismo engaño de siempre. Tras crear un arma de guerra que se está haciendo imprescindible tanto en tareas de control como ofensivas, se crea la versión civil, de manera que a día de hoy son miles los patanes que tienen drones en su casa para pasar un rato entretenido, sino haciendo carreritas, espiando a los vecinos en sus balcones (¿dónde queda ahora la intimidad si hasta la persona más inesperada puede entrar en tu casa por una rendija en la ventana?).

En Expodrónica tendrá lugar la carrera de drones más importante de España, ¡qué entusiasmo!, sin embargo aunque incluya actividades “lúdicas” para amenizar la tarde a los más bobos, esta feria también está principalmente dedicada al control social. Para hacer carreritas ya estaban los coches teledirigidos, por tanto los drones tienen funciones más sofisticadas. La más impotante y la que más se va a llevar a cabo muy proximamente es la vigilancia (en empresas petroleras, químicas, torres y líneas eléctricas, ferrocarriles, construcciones, monocultivos transgénicos...). De esta manera, una feria de drones civiles, no consiste más que en poner en manos de las empresas que dominan el mundo y destruyen la naturaleza, una nueva herramienta, un instrumento militar con el cual tener más asegurado perpetuar su poder y dar caza a quienes pretendan crear un mundo más libre y salvaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario