Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

viernes, febrero 5

Jornadas Sobre Educación No Escolarizada

Las jornadas tienen como objetivo reflexionar de forma colectiva a través de diversas experiencias sobre el significado de la educación obligatoria y los caminos alternativos a ésta desarrollados bajo una base teórica y práctica por parte de diversas familias y autores/as que han querido plasmar y compartir en sus obras dichas experiencias.
El próximo sábado 6 de febrero tendrán lugar en el Espacio Social Autogestionado La Barajunda de Hervás unas jornadas sobre desescolarización que contarán con la participación de padres y madres con niños/as sin escolarizar y escolarizados, profesionales de la educación y personas involucradas o interesadas de una u otra forma en el mundo educativo. Las jornadas tienen el siguiente programa del que podéis participar libremente aportando vuestras ideas y experiencias que puedan enriquecer el encuentro:

18:00- Presentación de Libro + charla “Diez Mentiras Sobre la No Escolarización” a cargo de la Editorial Precipité
19:00- Mesa-Redonda: Escolarización Obligatoria ¿Derecho o imposición? Con la participación de familias que no escolarizan a sus hijos/as y profesionales del ámbito educativo
20:30-Proyección: “Cero en Conducta” Jean Vigo-Francia 1933 42min. Cuando los/as Niños/as de un internado vuelven de las vacaciones comienza de nuevo el curso escolar, los castigos, las humillaciones, los deberes…hasta que un día hartos/as de esta situación comienzan una rebelión que acabrá con el clima autoritario que reinaba en el internado.

Enlaces:
Precipité Editorial: http://www.precipite.com
Cero en Conducta: http://es.wikipedia.org/wiki/Z%C3%A9ro_de_conduite
Espacio Social Autogestionado La Barajunda: http://labarajunda.nuevaradio.org

Contacto:
labarajunda2@yahoo.es

Extraído de alasbarricadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario