Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

jueves, noviembre 19

Una visión distinta de los "piratas" somalíes



Este reportaje de una periodista inglesa desvela la cara oculta de lo que sucede en el cuerno de África. De cómo los piratas que atacan a los grandes barcos pesqueros benefician a la población local.
Por desgracia esta es la historia de toda África. Las grandes corporaciones “pescan” la mayor parte de los recursos de los países africanos, y se traen todas las riquezas al primer mundo. De esta forma el yugo y la opresión económica son constantes.
También es muy curioso analizar las técnicas de los medios de comunicación a la hora de transmitir las noticias. Desde el punto de vista económico para estas grandes corporaciones es una desgracia, seguramente pierden algunos millones de euros. Pero lo que no nos dicen es lo que significa para la gente de Somalia y Kenia la explotación sistemática de sus aguas: pierden su comida, pierden su forma de vida y pierden hasta sus vidas.
Extraído de kaosenlared.net

1 comentario:

  1. es una vergüenza que estas cosas no salgan a la luz
    las empresas, por desgracia, pueden recuperar sus millones
    las familias, en cambio, no pueden recuperar a sus familiares perdidos, o por el hambre, o en la lucha por intentar construir un mañana mejor
    salud

    ResponderEliminar