Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

miércoles, noviembre 27

Barcelona: Concentración en solidaridad con lxs anarquistas presxs

A los buitres que se alimentan de despojarnos de nuestros sueños y nuestra libertad, ¡todo nuestro odio!
Jorge A. Rodríguez Arroyo. Jefe de la sección política/España de El País. Especializado en terrorismo de Estado. Responsable de la difamación de todxs aquellxs que deciden plantarle cara a la opresión y a la autoridad.

 
El viernes, 22 de noviembre de 2013, a las 08:30 de la mañana, fuimos a pegar carteles y repartir octavillas a la sede del periódico burgués El País, en la calle Casp de Barcelona, para señalar a este medio como uno de los responsables de la creación de la alarma social que ha contribuido a encarcelar a nuestrxs compas anarquistas. Se realizó un manifestación espontánea en los alrededores de la plaza Urquinaona.

El gobierno señala, “El País” apunta y la policía detiene

Hemos venido a la sede de “El País” a denunciar el asqueroso papel que este medio de comunicación ha jugado en la reciente detención de 5 compañerxs anarquistas y el posterior encarcelamiento de dos de ellxs. Todxs ellxs han quedado con cargos asociados a terrorismo y lxs dos encarceladxs se encuentran en aislamiento en régimen FIES II, a la espera de juicio. Que la justicia lxs considere culplables o inocentes, nos da igual, ya sabemos de qué lado están ellos y de cuál nosotrxs. ¡A lxs compañerxs va todo nuestro apoyo, fuerza y solidaridad incondicional!
Ya sabemos de sobra cuál es la función de los medios de comunicación en esta sociedad, por muy progres que se pinten, como “El País”… Tanto los considerados de izquierdas como de derechas, básicamente, defienden encarnizadamente el orden sobre el que se asienta la sociedad capitalista. Así, mediante la creación de la opinión pública y la difusión de los valores e ideas de la clase dominante, buscan extender en la población la sumisión y la aceptación de la vida que nos imponen desde arriba. Obviamente, lxs demócratas cómplices del Estado como “El País” son enemigos declarados de todx aquel/la que se enfrente al sistema y sus instituciones, especialmente si además pasa de las palabras a los actos.
Aunque no nos sorprende la forma de proceder de estxs mercenarixs de la pluma, si queremos resaltar y evindenciar algunas cosas: Desde el primer momento, “El País” ha funcionado como correa de transmisión del Ministerio del Interior y se ha abanderado el ser la voz más directa de la Policía Nacional, reproduciendo y repitiendo informaciones sesgadas y falsas para crear deliberadamente el clima adecuado para encarcelar. Por otra parte, han aumentado el ya generalizado linchamiento mediático difundiendo los nombres completos y las fotografías de lxs arrestadxs, cosa considerada ilegal (a pesar de ser tan demócratas, se saltan sus propias leyes). Y en ningún momento, han dejado de intoxicar constantemente con la vinculación entre anarquismo y terror, entre anarquismo y violencia, llegando al extremo de afirmar que el movimiento anarquista copia a Al Qaeda su forma organizativa, cosa ridícula y absurda para cualquiera que conozca mínimamente el funcionamiento sin jerarquías y en red que propugna el ideal anárquico desde hace más de un siglo.
La creación del enemigo interno (lxs anarquistas, en este caso) ha sido una estrategia histórica del poder político para criminalizar y reprimir la disidencia y asegurar la gobernabilidad social. En este clima social y político cada vez más tenso por la mal llamada crisis, está claro que temen que las prácticas e ideas anarquistas se extiendan cada vez a más gente y sectores, como de hecho ya lleva un tiempo sucediendo.
Que lxs esbirrxs del Poder y cómplices de la represión, como “El País”, sepan que nosotrxs también tenemos los medios y la capacidad para señalarlos y que no desperdiciaremos ninguna oportunidad de hacerlo. ¡Que no lo olviden!

 

¡Contra toda autoridad!
¡La represión no nos parará!
¡Solidaridad y fuerza para lxs anarquistas presxs!

1 comentario: