Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

domingo, febrero 12

This is England


Esta película, ambientada en la Inglaterra de los '80, en la época de la Guerra de las Malvinas, muestra a un joven de 12 años llamado Shaun (Thomas Turgoose) que después de perder a su padre en la guerra cambia de ciudad.
La vida en la nueva ciudad no le agrada mucho, ya que siempre pelea con compañeros de clase porque se meten con su aspecto y con su difunto padre. Un día, Shaun conoce a una banda de jóvenes skinheads encabezada por Woody, que al verle tan decaído deciden animarle y le "adoptan" en su banda. Entonces Shaun decide convertirse en un skinhead como ellos.
Semanas después aparece Combo, un antiguo miembro de la banda, que después de tres años de cárcel, se presenta con ideas nacionalistas y un tanto racistas. A partir de ahí, la banda se divide entre los miembros que mantienen sus ideales antirracistas y los que siguen el nuevo tipo de ideología racista y nacionalista que Combo quiere integrar. Shaun, convencido por las palabras de Combo y aprovechándose de la tristeza que sufre por la muerte de su padre en las Malvinas, decide quedarse al lado del nuevo líder para "luchar por el orgullo de su padre" (tal y como Combo le dijo que haría). Con el tiempo Shaun irá descubriendo el error cometido.

1 comentario: