Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

martes, enero 30

Necedad

 


Quiero el bien para la humanidad,

pero también un coche.

 

Quiero luchar contra el cambio climático,

pero también un aparato de aire acondicionado.

 

Estoy en contra de la guerra,

pero también quiero más petróleo

y un teléfono nuevo.

 

Estoy a favor de preservar el Amazonas,

pero también quiero hamburguesas baratas.

 

Estoy en contra de la explotación infantil,

pero no puedo prescindir de mis trapitos de Zara.

 

Quiero el bien para la humanidad.

 

Una vez que mis necesidades infinitas estén cubiertas

soy todo amor,

 

la humanidad puede contar con mi solidaridad

para lo que quiera.




Antonio Orihuela. Camino de Olduvai. Ed. Irrecuperables, 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario