Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

martes, junio 4

Vuelve el fantasma del terrorismo anarquista

Todo el mundo sabe que toda secuela es peor que la original (a excepción de El Padrino). En lo que a terrorismo anarquista se refiere, nos encontramos ante la sexta peli de una franquicia muy mala de títulos, tras haber pasado desde 2014 por las Operaciones Columna, Pandora, Pandora 2, Ice y Piñata, así que nos podemos hacer una idea de su calidad.

En la última operación, la cual todavía no ha recibido ningún ingenioso bautismo por parte de las autoridades, dos compañeras fueron detenidas en sus domicilios en la madrugada del 13 de mayo. Tras unos registros de sus casas y del Espacio Anarquista La Emboscada (apenas tres semanas después de su inauguración) que duraron unas horas, en los que se les incautó cartelería, fanzines, ropa, cuadernos, martillos, etc., pasaron a disposición judicial y, por fortuna, salieron en libertad, sin medida cautelar alguna. La imputación al cierre de esta edición se desconoce, pues la causa se encuentra bajo secreto.

En un comunicado publicado por las detenidas un par de días después, agradecieron el apoyo recibido por todas las personas que se concentraron durante los registros y cuando salieron en libertad: “Estuvimos 32 horas detenidas y, aunque hubo momentos en los que la situación era confusa y no parecía favorable, cualquier tristeza o temor se volvió insignificante cuando salimos y vimos el apoyo y la solidaridad que recibimos por parte de nuestrxs compas y amigxs.

Porque aunque el Estado venga a por nosotras, las ideas y prácticas que persiguen son incontenibles y se multiplican en cada gesto de solidaridad. Y aunque no sabemos de que se nos acusa, tenemos muy claro lo que somos y por qué se nos persigue: y no nos arrepentimos ni nos arrepentiremos nunca de ser anarquistas.

La represión ha estado siempre al acecho de las que luchan pero a lo largo de nuestras vidas nos ha dado fuerzas y aliento saber que había anarquistas en todo el mundo y gente que compartía nuestra afinidad y, vivir esto en primera persona y encontrar tanta gente, ha sido muy bonito y significativo para nosotras.

Ninguna anarquista estará sola mientras queden compas que sigan luchando”.



2 comentarios:

  1. Hola.

    El pensar es un acto de sintonizar con los movimientos de la naturaleza para vivir.
    Las velocidades de la pregunta-respuesta van desde lo instantáneo y reflejo, hasta el eco que determina el tiempo de respuesta a la pregunta, que colectivamente puede llevar milenios, sin embargo la contingencia de la supervivencia impone una reacción provisoria, percibida como certeza y convenida globalmente como norma por su efectividad y capacidad de soportar los efectos, compensaciones y ordenes transformadas en palabras y leyes. El tema es de que manera estos elementos sirven de puentes hacia a verdad o la obstaculizan.

    La unidad de pensamiento es una energía lógica-sensitiva, pensar-sentir es un hecho simultáneo cuyo fin es de comunicación-relación, de manera que la claridad del pensar influye en todo orden y aspecto de la vida, personal y colectiva.
    El principio de libertad comienza con la Soberanía Del Pensador, tomamos el poder sobre la Función y el contenido de nuestra memoria y así podemos discernir la riqueza del contenido, sus imágenes aparentes, sus referencias y trayectorias(ver el futuro) y así usar creativa y correctamente esa información sensitiva y obtener la soberanía del cuerpo, del Yo.

    La lógica entrópica en la pregunta-respuesta es la que se define a través de su interpretación como un hecho aislado y no simultáneo, cosa que toma partido en el movimiento de la mecánica del pensar como un proceso lógico de separación, degradación y transformación del humano en un objeto material que pierde energía y se destruye, devaluación sustentada constantemente por la impresión del miedo a la muerte que obliga a su atención desde las automatizaciones de supervivencia. Esta atención es la señal percibida para el cambio de sentido y lógica como cortafuegos natural ante la contradicción justificada que busca representarse en la materia, y asegurar la condición entrópica original que se usó en el momento disparador del pensamiento.

    El estado natural de soberanía no puede capturarse por una ideología, y el hecho de construir un nicho de orden reducido sirve a los poderes dominantes para identificar y controlar a partir de los efectos y al mismo tiempo usar los elementos de poder que deben poseer los integrantes para sentirse comunicados, en pertenencia y separados del grupo. Cosa que sucede en todo tipo de orden secundario previsible, tribus, castas, clases, élites, el opresor ofrece a todos lo suyo. Hasta un genio puede ser manipulado a través de su conocimiento y debilidades de relación.

    Este estado natural de soberanía si que se manifiesta espontánea e intermitentemente de acuerdo a la interferencia del mal pensar, claramente la ideología se disuelve cuando estás con tus seres queridos, disfrutando, realizando lo que te gusta, y afortunadamente coincidimos con la totalidad neguentrópica de manera inconsciente, ese Yo soberano es en realidad el encuentro con el Nosotros, es por eso que sus ideas si se hacen realidad.

    Todo puede verse ya.

    ¡SALÚD!

    ResponderEliminar
  2. ...Pero si os viene mu bien a ls anarcos para excusaros de no votar ni hacer absolutamente nada !
    Es la policia politica dl franquismo qe que eata compinchada cn algunas lineas anarcas mas mediaticas como Oaca portal libertario

    ResponderEliminar