Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

viernes, junio 8

Sobre la lucha en Arraijanal (Málaga) contra la destrucción de este entorno natural

La lucha se está llevando en Arraijanal, la última playa natural de Málaga capital y que tiene como proyecto su destrucción para la construcción de campos de fútbol y otros negocios relacionados. Es un terreno cedido por 75 años al actual dueño del Málaga CF, un jeque mafioso de Catar. 

Desde hace mes y medio aproximadamente resiste a pie de obra una acampada 24h/7dias a la semana para intentar impedir la destrucción de todo este entorno de valor medioambiental y arqueológico incalculable. Aparte hace años que varias asociaciones están intentando frenar este desastre (al que por desgracia en la Costa del Sol estamos muy acostumbradxs) por vías legales. Actualmente la fiscalía de medioambiente ha abierto diligencias para investigar el entorno y su valor a nivel arqueológico y medioambiental.

Existen dos páginas de Facebook donde se está colgando el contenido relacionado con la lucha, ya que hace falta mucha gente para apoyar la acampada a pie de obra y que esta lucha se conozca por todos sitios:

https://www.facebook.com/Salvarelarraijanal/

https://www.facebook.com/%C3%81rboles-S%C3%8D-Talas-NO-460475704123633/

A continuación se muestran algunas fotos de este tiempo dentro de la acampada permanente en Arraijanal. Se habitan y cuidan árboles, se realizan acciones no violentas por la defensa de este entorno natural, se realizan actividades de carácter lúdico e informativo y se vive en comunidad día y noche en la acampada que lucha por el respeto a este valioso entorno y su conservación.  

Queremos hacer un llamamiento a colectivos, espacios y gentes afines a esta causa a que difundan y apoyen la lucha por Arraijanal, ya que se necesita de mucha más gente que esté a pie de obra con nosotrxs.


1 comentario:

  1. Yo, Ruperto Angulo, conocí a esta mujer llamada Mirella Nerida Valcacer , a través de Facebook, empezamos a salir y comenzamos una relación que duro 6 meses , porque la muy creída empezó a sacarme real, me quito cerca de 10.000 $, además de eso se llevó de mi casa objetos de valor. Me sentí frustrado y confundido porque pensé que había amor verdadero entre nosotros. La denuncie por robo, pero no sucedió nada, por eso recurro a estos medios. Esta publicación la hago Ya que no deseo que otras personas caigan en manos de esta señora charlatana y ladrona.

    ResponderEliminar