Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

jueves, julio 14

[Vídeo] Declaración de uno de los 12 antiespecistas imputados

En estos momentos, de los 12 acusados 3 se encuentran en prisión preventiva, 8 están en libertad con cargos, y al último, Javier Moreno, se le tomará declaración pronto. Estas son sus palabras durante uno de los múltiples actos de apoyo que se han realizado. Todos los acontecimientos represivos que se han producido han sido consecuencia de la intensa actividad, tanto por parte de Igualdad Animal como de Equanimal, para crear un debate social en el que se cuestione la relación que mantenemos con los demás animales, y se rechace el especismo.
El activismo por lograr que se respeten los derechos de los animales va a seguir adelante y puedes contribuir a ello visitando y difundiendo este enlace: www.vivevegano.org
12 activistas antiespecistas fueron detenidos y puestos en busca y captura en una redada realizada el pasado 22 de junio acusados de varios delitos. Las acusaciones son completamente falsas y tienen como objeto criminalizar a la lucha por los animales. Las acciones de solidaridad se han extendido y se extienden a lo largo del mundo.
Este es el comunicado emitido por las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal a 25 de junio de 2011:

Comunicado de Igualdad Animal y Equanimal sobre los activistas detenidos

Entre ayer y hoy el juzgado de instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha puesto en libertad con cargos a ocho de los once detenidos, y dictado prisión provisional para tres activistas.
El único activista que no fue detenido se ha ofrecido hoy a ponerse a disposición de la justicia siendo citado para declarar en calidad de acusado el próximo lunes.
Somos organizaciones legalmente constituidas, con amplia trayectoria en el movimiento por los derechos animales y cada vez con un mayor reconocimiento y apoyo social a nuestro trabajo. No realizamos el tipo de activismo por el que se nos trata de inculpar. Si algo caracteriza nuestro activismo, es el carácter pacífico y la transparencia de nuestras actividades, ya que todo lo que hacemos acaba siendo de dominio público.
No tenemos nada que ocultar, y una muestra de que esto es así, son las distintas ocasiones en las que invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos a realizar estas investigaciones y resto de actividades, como saltos a plazas de toros o irrupciones en desfiles peleteros.
Ante todo lo expuesto, solicitamos la puesta en libertad de todos los detenidos, ya que son inocentes de todos los cargos que se les imputan.
Responsable de prensa:
David Granada
Tel: 618843146
Correo electrónico: info@solidaridadpresosporlosanimales.org

Más información

Donativos: http://bit.ly/DonativosSpanish12
Firmas: http://bit.ly/l9wveu
Blog de Apoyo: http://thespanish12.wordpress.com/
Fuente: Igualdad Animal, lahaine, equanimal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario