En este día, mientras diversas agrupaciones realizan festejos, nosotr@s nos preguntamos:
FESTEJAR QUE?
Acaso aquellas medidas reformistas que apenas alcanzan a enmascarar los maltratos que seguimos sufriendo? o el ascenso de aquell@s mujeres que encontraron en el feminismo un camino para ejercer su ambición de poder y su autoritarismo?
Nosotr@s decimos:
BASTA DE AUTORITARISMO Y DE MALTRATOS HACIA Y ENTRE MUJERES
Hoy denunciamos que la lucha se ha desvirtuado, ¿queremos seguir adelante con el discurso de la igualdad? ¿queremos una lucha que no cuestiona las bases del patriarcado, sino que nos cede amablemente un espacio en su estructura de poder?
Nosotr@s decimos:
NO QUEREMOS LEYES, NO QUEREMOS PERMISOS
NO OBEDECEREMOS OTRA VOLUNTAD QUE NO SEA LA NUESTRA
Porque hoy, mientras desde el discurso oficial se pregona la igualdad de derecho, y la liberación femenina es dada por hecho, nosotr@s seguimos sufriendo violencia psíquica y física. Violaciones y abusos sexuales, agresiones verbales, desvalorización de nuestro trabajo y tal menosprecio de nuestr@s personas que lleva hasta a la imposición de estereotipos estéticos basados en la represión, mutilación y agresión hacia nuestros cuerpos, convirtiendolos en un producto de consumo, sometido siempre a la aprobación de los demás. La exigencia de adecuarse a este "modelo de belleza" nos arroja al consumo indiscriminado de productos costosos y nocivos, consume nuestra energía y debilita nuestros cuerpos. El precio para l@s que no ceden a esta exigencia se paga con la exclusión, y algun@s mueren en el intento...
DEPILACIÓN TRATAMIENTOS Y DIETAS ADELGAZANTES CIRUGÍAS IMPLANTES PERFUMES COSMÉTICOS HIGIENE FEMENINA PASTILLAS VESTUARIOS MAQUILLAJES MODELOS DE COMPORTAMIENTO ETC.
Estos son los nuevos métodos de tortura con los que se nos mantiene sumis@s y dominad@s, mutilando nuestr@s formas y procesos naturales, pretendiendo que nos avergoncemos de nosotr@s mismas, que nos ocultemos. Vergüenza de nuestros cuerpos, de nuestro olor, de nuestra sangre, vergüenza de nuestros deseos y de nuestros ideales.
LA INQUISICIÓN PERMANECE INVISIBLE.
YA NO NOS QUEMAN,
PERO NOS VACÍAN POR DENTRO
Nosotr@s rechazamos esa vergüenza y les respondemos enarbolando aquello que el patriarcado mas aborrece:
DEJAREMOS LA HUELLA DE NUESTR@ LUCHA
DECORADA CON NUESTRA SANGRE MENSTRUAL
Hoy NO FESTEJAMOS, NO NOS ALEGRAMOS, el día de hoy es un recordatorio para la resistencia y para la acción. Un día marcado por la sangre de tod@s: bruj@s, put@s, fe@s, tort@s,trol@s,...harpi@s. y AMEN (que así sea) Harpías somos un grupo de mujeres que trabajamos desde la autonomía, haciendo acciones directas.
“Mujer que se organiza no plancha más camisas”
Harpías, colectivo anarco-feminista de Buenos Aires
sencillamente...Salu!
ResponderEliminar