Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

miércoles, febrero 3

Digitalizado el periódico anarquista "Tierra y Libertad" (1904-1923)


 "Tierra y Libertad", órgano de expresión y propaganda de los grupos anarquistas españoles, ha sido llevado a la red y digitalizado por mediación del grupo de memoria libertaria CEDALL (www.cedall.org).
Quien quiera conocer las vicisitudes del anarquismo hispano durante una importante época de su historia que abarca desde 1904 hasta 1923 ya tiene la posibilidad de hacerlo.
"Tierra y Libertad" por su longevidad y permanencia en esta época nos sirve de hilo conductor para conocer los centros de interés del anarquismo ibérico. En sus paginas encontraremos claros alegatos y apoyos a las luchas obreras y al sindicalismo obrero acrata; solidaridad con las revoluciones mejicana y rusa, una clara orientación antimilitarista, proclamas a favor de la escuela libre de las interferencias del clero y del estado y una apuesta decidida por una revolución social que llevara a la sociedad anarquica.
Y también, como no, una denuncia radical de los sistemas económicos y políticos basados en la explotación del ser humano que solo generan desigualdad y dolor humano y que en aquella coyuntura histórica esta representado por el capitalismo en sus diversos y variados ropajes.

EQUIPO CEDALL (Febrero del 2010)
http://www.cedall.org
Extraído de kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario