Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

miércoles, noviembre 24

El Sáhara, otro pueblo atormentado por los Estados


Otro claro ejemplo, de cómo los Estados subyugan a los pueblos.  Se puede advertir  sin contrariarse en lo más mínimo, el abuso sistemático por parte del Estado Marroquí y la insidia del Estado español, que prácticamente mira hacia otro lado en todo este asunto. Se manifiesta rotundamente que hay dinero en juego entre esos dos Estados y que cuando se trata de poder y pasta, éstos se quitan las caretas de misericordia y tutela, para pasar sin dilaciones a ser asesinos redomados sin contemplaciones. Es entonces cuando se ve la cruda madera  autoritaria, agresiva y de orden vertical en que están compuestos. Una vez llegados a ese punto, ya no importan sus gentes, los pueblos o ciudadanos, porque solo estamos en este juego como engranaje o como desecho, pero nunca tomamos partida. Por lo que si llega el caso se nos elimina y ya se encargará el alzhéimer  social de barrerte al olvido, materia en la que éstos ponen mucho empeño.


El pueblo saharaui mal vive despojado de lo más elemental, por no  hablar de lo suyo.  Deambula entre los cercos del desierto  de Argelia, Marruecos y “España” sin potestad y de vez en cuando masacrado.  Luego vendrán los de siempre a vendernos la imagen de unidad territorial, de coherencia nacional y hasta de libertad, cuando no existe apego alguno. A lo mejor con suerte ahora que han encontrado gas y petróleo por la zona, se involucren los máxime de  la internacional del dividendo con sus árbitros de la ONU, que de seguro motivados por la pobre gente.

La verdad, que mala suerte han tenido los saharaui desde la colonización española y el abandono de ésta en el 1975 a manos del absolutista y sanguinario Hasan II, no sin antes negociar intereses de Estado y beneficiar a las familias cercanas al régimen y asegurar su éxodo.  A los demás que se jodan. ¡Muy español, sí señor!

En momentos de tratados diplomáticos con esta problemática, el Estado de marruecos arremete contra los campamentos, mata, tortura y encierra. Conjuntamente  anima a los colonos marroquís a la xenofobia sumándose al encarnizado asalto, algo escalofriante. Marruecos, con esta acción de supremacía macabra, apuesta por la violencia, algo muy de Estado.  Lo quiere dejar muy claro a la comunidad internacional, comportándose a lo Israel.

Pensemos que es muy mala suerte tratándose de hechos acaecidos a un pueblo, pero esto pasa por todas partes en mayor o en menor medida. Aquí, en “nuestro” territorio, también ocurre, ya sea un pueblo, una ideología o una etnia. Así que, el Sahara  podría ser tu pueblo.

 Fotos: Manifestación pro saharaui Madrid 13/11/2010

 Extraído de CNT Aranjuez

2 comentarios:

  1. Yo es que del pueblo saharaui no sé mucho,solo que les han quitado su soberanía,que están obligados a ser marroquies y que quienes no quisieron reconocerse como ciudadanos de ese país,salieron y están en campamentos de países vecinos como Argelia y no sé si Mauritania también...Que el fosfato fue el que engolosó a la mafia marroquí...Sí se de ataques a algún campamento con secuestros de occidentales que estaban ahí ayudando incluidos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí,como en Libia(cuyo caso sí me se bastante a fondo),YUGOSLAVIA,Siria,Mali,etc,los medios de MANIPULACIÓN de masas nos tienen a oscuras cuando no nos hacen ver lo blanco negro y viceversa.Son cómplices del poder,y por lo tanto ASESINOS TAMBIÉN.

    ResponderEliminar