Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

viernes, agosto 14

La pintura en Ernesto Sábato

 Aquí os dejo una muestra de la pintura de este magnífico escritor, autor de libros como "El túnel". Como él mismo dice, "La pintura fue mi primera pasión, desde la niñez, cuando aún no sabía leer ni escribir. Pero al comenzar el colegio secundario, ya en la adolescencia, empecé a describir, torpemente, pesadillas y alucinaciones que sufrí en aquel período desdichado. Felizmente las destruía cuando tuve más conciencia. Sea como haya sido, en mi contradictoria y tumultuosa existencia, la literatura se fue imponiendo porque mis crisis espirituales, psicológicas y políticas exigían ya palabras e ideas aunque fueran ideas encarnadas en violentas pasiones".
 

Actualmente, a sus 98 años de edad, sigue pintando en su casa de Buenos Aires. Un lujo, conservar todavía a un creador polifacético de este calibre.









4 comentarios:

  1. Me encanta la pintura de Sabato, creo que refleja parte del tormento del hombre moderno, del vacío que en ocasiones nos puede reflejar el silencio... el rostro a través de la desdibujada luz de un frío motiror.

    Neif

    neifchueri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. rostros cansados, confusos, iluminados por la fuente de luz que emana el mundo de la ciencia, la luna, la luz de la habitación...es el momento que se dan cuenta de que quieren estar en ese mundo y también quieren alejarse de él.

    ResponderEliminar
  3. Algunas de sus obras, me dan la sensación que provienen de pesadillas, lúgubres y desesperantes pesadillas pintadas.

    ResponderEliminar