jueves, septiembre 25

Vivir con los camaleones

 


no es un error la lentitud
 

Julio Llamazares

 

me vuelvo a los árboles. con los camaleones. a los bosques en el desierto. para camuflarme con ellos. para hacerme invisible. por que nunca podrán destruir lo que no ven. me vuelvo allí donde la lentitud nos hace hermosos como camaleones. donde el bosque nos hace libres. allí donde vivir con un pie en la realidad y otro pie en la imaginación nos mantiene vivos. allí donde hay pinceladas de vida donde parece que todo está muerto. allí donde el desequilibrio está en perfecto equilibrio. o el equilibrio en perfecto desequilibrio. allí donde poder tener puntos de vista diferentes frente a los que miran para otro lado. o frente a los que tienen un único punto de vista. allí donde abrazan con todo el cuerpo. allí donde la soledad es un refugio. allí donde se pinta con colores los sentimientos. allí donde el silencio. allí donde el anarquismo. allí donde la sorpresa es estar vivos. allí donde la elegancia está desnuda. allí donde la fantasía. allí donde la supervivencia. allí donde la rareza de los camaleones y de los bosques en el desierto.
allí que durante muchos años se creyó que vivían del aire. allí que tal vez vivían del aire. allí que durante años se creyó que los que allí vivían tenían la piel dura y la sangre era de arena. allí que tal vez los que allí vivían tenía el corazón roto y la piel renegrida de intemperies incertidumbres y salitre.
me vuelvo allí donde no hay nada definitivo ni todo está escrito. allí donde está todo en el viento. allí donde respirar sonreír soñar luchar amar y poder sacaros la lengua como los camaleones.

 

José Pastor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario