miércoles, diciembre 9

Barcelona, Estado español: Ante los ataques del poder, la ofensiva continúa

Tras las últimas operaciones policiales contra el ámbito anarquista, mucho se ha dicho y se ha escrito, en su mayoría, los comunicados y opiniones han sido mayoritariamente una queja o una “condena” a la represión por parte del poder. Ante la última operación represiva y las reacciones que siguieron, consideramos que también nosotrxs queremos dar nuestro punto de vista.

Empezando por entender que la represión que se viene dando es la respuesta lógica del estado, a quienes se consideran (o el mismo estado considera) como sus enemigxs, no entendemos los comunicados repletos de victimismo donde prácticamente (y por supuesto con palabras más apropiadas) se ruega al estado que deje de lanzar a sus hordas policiales de forma “indiscriminada” contra lxs anarquistas. Que la represión es injustificada, por supuesto se usa y abusa del termino “montaje”, que no hacemos nada “malo”, que nos atacan por “pensar distinto”… se intenta dar una imagen de “normalidad” y tratar por todos los medios de que esta imagen pública sea lo más limpia o aceptable socialmente. Se hace todo lo posible por distanciarse de discursos o prácticas violentas, cayendo de este modo en el juego del poder y usando su mismo lenguaje, se hacen distinciones entre anarquistas “buenxs” y “malxs” fomentando desde dentro la misma criminalización.

Llegados a este punto entre estxs “anarquistas” hay quienes no tienen vergüenza alguna en conceder entrevistas a los medios de comunicación, dando una imagen lamentable y lo que es peor, situándose como lxs portavoces del “movimiento anarquista” (y ya de paso de todos los movimientos sociales) Estxs aspirantes a politicxs y guías de masas tratan de hacer todo lo posible por alejar al anarquismo de su carácter subversivo y confrontacional, pintándolo como un simple movimiento de activismo social, vacío de todo discurso y práctica de enfrentamiento al poder y al orden existente.

Por otra parte están los discursos de quienes hablan continuamente sobre lo terrible que es la represión, que todxs estamos controladísimxs, que no se puede hacer nada, estas actitudes no hacen mas que difundir el pánico y la paranoia colectiva, y detrás de estos discursos y actitudes no faltan quienes para esconder su inmovilismo usan como pretexto la omnipresencia de la represión, los seguimientos, los clásicos “a mí me tienen fichadísimx”…etc etc Quien no esté dispuesto a asumir qué cosas, es su decisión personal, pero el esconderse tras un miedo incontrolado y en muchos casos infundado y dedicarse a esparcir ese sentimiento derrotista allá por donde vayan es peligroso y contraproducente. Con esto no decimos que lxs hay “valientes” y “cobardes”, es totalmente normal tener miedo, a las detenciones en comisaría, a las cárceles, las palizas, las torturas y los asesinatos de maderxs o carcelerxs…

Sin embargo dar rienda suelta al miedo da lugar al pánico y a la paranoia, y esto a su vez suele dar lugar a los discursos derrotistas donde se llama a la pasividad y al inmovilismo y a que es mejor “portarse bien” tanto para unx mismx como para con el resto de compañerxs para no acabar siendo el blanco de las investigaciones policiales.

Como último apunte sobre este tema decir que aún el estado no nos ha enseñado más que la punta del iceberg, esto no es nada en comparación con lo que podrían llegar a soltar y de hecho, basta con fijarse en la represión que hay actualmente en otras partes del mundo (y no hay que irse muy lejos) o en el mismo estado español hace algunas décadas. Hay que tener claro que desde el momento en que nos posicionamos como anarquistas, pasamos a vivir en el riesgo y la posibilidad de ser golpeadxs por la maquinaria represiva, aún al margen de nuestras prácticas, ya que como se ha visto, hay ocasiones en la dicha maquinaria represiva busca más el provocar el miedo entre el enemigo llevándose por delante a cualquiera en lugar de dar golpes certeros, por tanto, a los ojos del poder cualquiera de nosotrxs puede ser un objetivo.

Pese a todo el despliegue de operaciones policiales, encarcelamientos y difamaciones que han llevado a cabo (y lo que quede por venir) el poder sabe que siempre quedamos individuxs a los cuales no nos pueden controlar ni asustar por más que lo intenten, no podrán acabar con nuestras ansias de destruir todo aquello que nos oprime. Nos llena de alegría comprobar como a pesar de todo lo transcurrido, no han logrado detener la ofensiva contra lo existente, cada día hay quienes siguen sin ceder al miedo y a la sumisión social y pasan al ataque permanente. La acción multiforme anarquista ha continuado esparciéndose por los distintos barrios, pueblos y ciudades en forma de publicaciones y textos combativos, carteles, pintadas, pancartas, sabotajes, incendios y explosivos, cortes de calles con barricadas, enfrentamientos, ataques a edificios del poder y disturbios durante manifestaciones…

Aunque la tendencia dentro del estado español viene siendo la de no reivindicar las acciones, con lo cual muchas de ellas quedan mudas y son silenciadas, sabemos de buena tinta que todo esto se ha venido sucediendo en mayor o menor medida. La violencia minoritaria ha continuado y continuara, y si, hablamos de violencia, sin tapujos ni complejos, porque estamos convencidos de que el poder no se caerá por sí solo ni ningún mesías bajará del cielo con la solución bajo el brazo.

No usamos palabras como “autodefensa” o “contraviolencia” o hablamos de violencia anarquista solo cuando haya un contexto de levantamiento de masas solo porque quede más aceptable. Hemos comprobado que a pesar de todo, la práctica insurreccional y el ataque sigue siendo posible, la policía no puede estar en todas partes, ni espiarnos o controlarnos a todxs, un poco de sentido común, buena planificación y voluntad son más que suficientes para comprobar que la imagen de un mundo controlado y pacificado no es mas que una ilusión, y romper esta ilusión de tranquilidad está solo en nuestras manos.

Porque frente a los ataques del poder y a la miseria de algunxs “anarquistas” que solo les preocupa el dar una imagen de buenxs chicxs inocentes ante la sociedad y salvarse a sí mismxs, nosotrxs armamos nuestros deseos y pasiones, pasamos al ataque. Frente a las masas y su pasividad, solo ofrecemos nuestra agresividad, no esperamos nada de ellxs y nos lanzamos de lleno a la revuelta anárquica permanente.

Somos aquellxs revoltosxs que hemos decidido seguir en pie y asumir el riesgo por atrevernos a vivir la anarquía aquí y ahora.

Las palabras sin actos son para nosotros palabras muertas, por eso aprovechamos este comunicado para reivindicar las siguientes acciones en diferentes distritos de Barcelona:

La quema de varios vehículos de diferentes empresas privadas o estatales, la mayoría de ellos de empresas de seguridad
Ataques a sucursales bancarias mediante la rotura de los cristales y el cajero automático con martillos, piedras y pintura o el incendio del cajero automático
Incendio de contenedores y destrucción de diferente mobiliario urbano

Con este comunicado queremos saludar afectivamente a nuestrxs presxs, especialmente a Mónica y Francisco que llevan más de dos años ahora en prisión preventiva sin agachar la cabeza, a lxs compas Nicola y Alfredo, a lxs compas de CCF y lxs compas actualmente prisionerxs en Chile así como todxs lxs compas presxs en cualquier parte del mundo, así como saludamos a nuestrxs presxs y recordamos a nuestrxs caidxs, saludamos también a todxs aquellxs que día a día siguen apostando por el conflicto y la insurrección anarquista permanente en todas partes, haciendo de la anarquía una amenaza de nuevo.

Por un diciembre negro en todas partes!

Por la internacional negra de anarquistas de praxis!

Por la extension del Caos y la Anarquia!

Nada acaba, la guerra continua…

Individualidades por la Dispersion del Caos – FAI/FRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario